viernes, 16 de julio de 2010

GRAN LOGIA DE ESPAÑA DE MENFIS-MIZRAIM - RITO EGIPCIO.

La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim (www.glemm.es) sigue la filiación de Robert Ambelain, Gérard Kloppel y Michel Gaudart de Soulages. Nuestra Patria es el Mundo; y nuestra Familia, la Humanidad.
La Gran Logia de España del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim es una Obediencia Masónica Plural, admite en su seno a Logias Femeninas, Masculinas y Mixtas; y es una Federación Libre de Logias Soberanas.
El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim es un Rito Deísta, lo que implica la invocación del SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS o GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO; y Espiritualista, lo cual exige la creencia en la Inmortalidad del Alma o, al menos, la de una cierta perennidad póstuma para el HOMBRE. Pero ahí, se detiene el “Dogmatismo” del Rito, que no está ligado y no depende de ninguna religión en particular, y, desde siempre, deja a sus Miembros en una plena y total libertad de opinión (Extracto de las Grandes Constituciones y Reglamentos Generales).
PROCLAMACIÓN:
Hombre, tienes dos oídos para oír el mismo sonido,
dos ojos para percibir el mismo objeto,
dos manos para ejecutar el mismo acto.
Por lo mismo, la Ciencia Masónica, la Ciencia por excelencia,
es esotérica y exotérica.
El Esoterismo constituye la idea;
el Exoterismo, la estructura.
El Exoterismo se aprende, se enseña, se da;
el Esoterismo ni se aprende, ni se enseña ni se da:
viene de lo ALTO.
La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim es la legítima sucesora del Soberano Gran Consejo Federal Ibérico de la Soberana Gran Logia Simbólica Española de Memphis y Mizraim, fundada en Madrid. el 15 de febrero de 1887; y que se constituyó, tras abonar los derechos de Patente al Soberano Santuario de Nápoles de Menfis-Mizraim, el 10 de enero de 1889. El 21 de marzo de 1889, y al amparo de las leyes españolas, se constituyó y legalizó la SOBERANA GRAN LOGIA SIMBOLICA ESPAÑOLA DE MEMPHIS Y MIZRAIM. Su primer Gran Maestro fue MANUEL GIMENO Y CATALÁN, siendo su Gran Secretario ISIDRO VILLARINO DEL VILLAR. El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim fue llamado RITO NACIONAL ESPAÑOL, a partir de la debacle de 1898, origen también del exilio de muchos HH., entre ellos de su Serenísimo Gran Maestro Isidro Villarino del Villar.
El segundo Gran Maestro fue Enrique Pérez de Guzmán, Marqués de Santa Marta (suegro del general Narváez). Fue Isidro Villarino del Villar su tercer Gran Maestro, en 1894, quien, a su vez, fue nombrado Sustituto del Gran Hierofante Internacional de Menfis- Mizraim JOHN YARKER. Tras exilarse en París, Isidoro Villarino del Villar funda en esta ciudad la Respetable LOGIA HUMANIDAD del Rito Nacional Español. Asimismo, tal y como indica el propio PAPUS, el Dr. Gérard Encausse natural de La Coruña y primer Gran Maestro para Francia del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim, Isidro Villarino del Villar fue su maestro, y, quien lo inició en esa misma Logia. Posteriormente, la Logia Humanidad se trasladó a Lyón. En esta ciudad, donde todavía está viva la Logia Humanidad, fue iniciado, elevado y exaltado otro gran pilar de la Masonería, en particular, y de la Espiritualidad, en general. Se trata del controvertido RENÉ GUÉNON, que, posteriormente, llegó a ser Grado 95 de nuestro querido Rito.
Es por fidelidad y lealtad a nuestra propia Historia y Tradición, que nos damos a conocer públicamente en este medio; al objeto de clarificar quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar, con la ayuda de todos los Iniciados de buena voluntad; que no es sino a la UNIÓN DE LO DISPERSO para, así, conseguir ser MEJORES PERSONAS y, por ende, una HUMANIDAD MEJOR.

2 comentarios:

KYOT dijo...

A la Gloria del Sublime Arquitecto de los Mundos. Desde este punto geométrico secreto, sólo conocido por los Hijos de la Luz, el Presidente del Consejo Nacional de Logias Simbólicas de la Gran Logia de España de Menfis-Mizraim, Frater KYOT, aprovecha este Blog de la Masonería Egipcia para enviar un fraternal saludo a todas las Obediencias de los Dos Hemisferios, cualquiera que sea su Filiación y Dependencia. Recordad que "Nuestra Patria es el Mundo; y nuestra Familia, la Humanidad". Esa es mi palabra; y que así sea tallada, por los siglos de los siglos, en las piedras de Egipto.
e-mail: gle.menfis.mizraim@gmail.com


La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim (GLEMM) sigue la filiación iniciática de Robert Ambelain, Gérard Kloppel y Michel Gaudart de Soulages, y es una Potencia Masónica independiente bajo la autoridad espiritual del XII Gran Hierofante Internacional y Gran Maestro Mundial. La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim practica el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim, es una Federación Libre de Logias Soberanas repartidas por la geografía española y países latinoamericanos, y constituye una Obediencia Masónica Plural; es decir, está formada por Logias Femeninas, Masculinas y Mixtas.



El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim (APRMM) es un Rito Deísta, lo que implica la invocación del SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS o GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO; y Espiritualista, lo que exige la creencia en la Inmortalidad del Alma o, al menos, la de una Perennidad póstuma para el HOMBRE. Pero ahí, se detiene el “Dogmatismo” del Rito, que no está ligado y no depende de ninguna religión en particular, y, desde siempre, deja a sus Miembros en una plena y total libertad de opinión (Extracto de las Grandes Constituciones y Reglamentos Generales).


http://www.grandehierophaniememphismisraim.org/index.php
http://glemm.es/
http://gle-menfis-mizraim.blogspot.com/
http://logiaisismm.blogspot.com/2011/07/logia-isis-11-oriente-de-murcia.html (R L Isis, nº 11 - Oriente de Murcia)
e-mail: gle.menfis.mizraim@gmail.com (R L Seguidores de Sejmet, nº 3 - Oriente de Madrid)
e-mail: menfismizraim.madrid@gmail.com (solicitud de información)



PROCLAMACIÓN


Hombre, tienes dos oídos para oír el mismo Sonido,
dos ojos para percibir el mismo Objeto,
dos manos para ejecutar el mismo Acto.
De la misma manera, la Ciencia Masónica, la Ciencia por excelencia,
es esotérica y exotérica.
El Esoterismo constituye la Idea;
el Exoterismo, la Estructura.
El Exoterismo se aprende, se enseña, se da;
el Esoterismo ni se aprende, ni se enseña, ni se da:
viene de lo ALTO.


Es por fidelidad y lealtad a nuestra propia Historia y Tradición esotérica, que nos damos a conocer públicamente en este medio; al objeto de clarificar quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar, con la ayuda de todos los Iniciados de buena voluntad y Buscadores de lo Invisible, que no es sino a la “Unión de lo Disperso” para, de esta forma, alcanzar un mayor desarrollo moral y espiritual, y, por ende, conseguir una Humanidad más justa y equitativa. La Ignorancia es el peor de los males; la Injusticia, la peor de las ignorancias. NUESTRA PATRIA ES EL MUNDO; Y NUESTRA FAMILIA, LA HUMANIDAD.

KYOT dijo...

Dado que la Gran Logia de España de Menfis-Mizraim es un Legado Esotérico completo, esta Potencia posee otras estructuras iniciáticas que la enriquecen y complementan. Entre otras, la Iglesia Gnóstica y la Orden Martinista; esta última, bajo el apelativo de ORDEN MARTINISTA INICIÁTICA EN ESPAÑA. Esta Orden trabaja bajo los auspicios y portección de Michel Gaudart de Soulages, IV Gran Maestro Mundial de la OMI; siendo sus predecesores inmediatos Robert Ambelain, Gérard Kloppel y Catherine Caillault. Su filiación se entronca con las Grandes Logias Martinistas de Rusia y Ucrania (Moscú, 1788 - Petrogrado, 1802 - Tchernigov, 1820).


La OMI posee una Logia Martinista operativa en Madrid, llamada Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2; que tiene entre sus fines el trabajo teúrgico y la puesta en común de la herencia iniciática de los Filósofos Desconocidos, partiendo de las instrucciones de Martínez de Pasqually, Louis-Claude de Saint Martin y Jean-Baptiste Willermoz. La directriz teúrgica de esta Logia, confiere a la misma un marcado carácter martinezista; sin olvidar la Vía Cordial, el misticismo alemán de Jacob Boehme o el primer rosacrucismo europeo.


http://teurgiaoperativa.blogspot.com/2011/09/orden-martinista-iniciatica-espana-omi.html?spref=fb
http://ordenmartinistainiciatica-omi.blogspot.com
e-mail: omi.madrid1@gmail.com (solicitud de información)